19 noviembre 2014

Alas de pollo a la miel

Este mes el Recetario Mañoso nos propone cocinar con miel. La verdad es que, entre tantas fotografías que tengo de recetas pendientes de publicar, andaban estas alas que suelo cocinar bastante a  menudo porque es una receta muy sencilla y con un sabor especial que me resulta muy agradable. Ya sabéis que tenéis hasta el día 10 de Diciembre para participar con vuestras recetas. Y, no os perdáis la super entrada que la anfitriona de este mes, Julia del blog "Julia y sus recetas" ha preparado sobre la miel. Su tutora, es la misma que tuve yo hace un par de años, Pilar del blog "Y la luna se le ve el ombligo" Creo que no hace falta que os diga más de ellas y sus estupendas recetas. Ahora vamos con la receta, que es de las mías, fácil, fácil. He utilizado miel de brezo porque es mi preferida pero podéis hacer este plato con el tipo de miel que más os guste.

INGREDIENTES:
Por persona
3 o 4 alas de pollo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada, tamaño postre, de miel
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las alas, quitando las plumas que puedan tener y la grasa. Secamos bien. Salpimentamos. Colocamos en un recipiente de cristal. En un bol vamos poniendo el diente de ajo picado pequeño, el vino blanco, el aceite y la miel. Batimos muy bien y echamos sobre el pollo impregnándolo bien con el macerado que hemos preparado. Tapamos el recipiente y dejamos en el frigorífico unas horas.
Precalentamos el horno a 180º Colocamos las alas en un recipiente apto para horno, sin el jugo del macerado. Iremos añadiendo el líquido cada diez minutos al tiempo que les damos la vuelta. De esta forma las alas no nos quedarán cocidas sino asadas y crujientes.  Suelen tardar en hacerse una media hora pero el tiempo depende del tipo de horno. Las podemos acompañar con patatas fritas y una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario