12 enero 2014

Tagliatelle con verduras en Wok

Ya sabeis de mi afición por cocinar en Wok. A pesar de ello tengo pocas recetas en el blog, principalmente porque es una forma de cocinar que requiere estar muy atento y como no tengo fotógrafo me cuesta cocinar y hacer las fotos al tiempo. Pero, quien la sigue la consigue, dicen, así que os traigo uno de mis platos preferidos, paso a paso. Las fotos no son muy buenas pero os servirán para haceros una idea del proceso de esta rica receta. Sana, colorida y sabrosa, os lo aseguro. 

INGREDIENTES:
Para dos personas
Todo pesado sin limpiar ni preparar
100 gramos de tagliatelle
100 gramos de puerro
200 gramos de judías verdes
200 gramos de calabacín
80 gramos de zanahoria
150 gramos de pimiento rojo
150 gramos de pimiento verde
250 gramos de salmón
Pimientas de colores (rosa, verde, blanca, negra)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Ponemos el Wok a calentar sin aceite. Cuando esté bien caliente echamos un chorro de aceite y empezamos a sofreír todo, pero no al tiempo. Según vamos limpiando y haciendo tiras de los ingredientes, iremos cocinándolos. Empezamos:
De momento, en una vitrocerámica que tenga del 1 al 9, cocinaremos en el 7. Lo primero echaremos las judías, revolvemos mientras se empiezan a hacer. Añadimos la zanahoria y el puerro al tiempo,  ya que la zanahoria la he cortado muy fina. Seguimos revolviendo de vez en cuando, hasta que tengan la textura que nos gusta. Yo las suelo dejar al dente, pero si os gusta la verdura más hecha, un poco más al fuego y listo. Sacamos del Wok y reservamos en un plato.
Me gusta cortar los ingredientes según los voy a echar al Wok, así que mientras se han hecho las judías y demás he preparado los pimientos. Los ponemos en el Wok y seguimos el mismo proceso: revolver y revolver para que se hagan por igual. Si es necesario añadimos un poco de aceite. Cuando estén a nuestro gusto los sacamos y reservamos en el plato.

Llega el turno del calabacín que he cortado en rodajas pero lo podéis hacer en tiras. Se hace muy rápido así que hay que estar muy atentos. Según se va haciendo lo colocamos en el planto donde tenemos el resto de ingredientes cocinados. Llegados a este punto ya tendremos el agua hirviendo para cocer los tagliatelle. A mí me gusta salar el agua y echar un chorro de aceite de oliva antes de introducirlos. Los que he utilizado tardaron en hacerse 6 minutos. 
Hasta este momento teníamos el fuego en el nº 7, pero llega el turno del salmón que hemos cortado en tacos quitando su piel y espinas y salpimentado generosamente. Lo vamos a freír rápido, para que haga costra por fuera pero quede jugoso por dentro, así que subimos el fuego al 9. Si es necesario regamos con un poco de aceite. En cuanto coja color lo retiramos y reservamos.

Ya tenemos todo hecho. Bajamos el fuego al número 3 y colocamos en el Wok todas las verduras hechas. Sobre ellas los tagliatelle bien escurridos y por último el salmón. Si os habéis fijado no he puesto sal nada más que a la pasta y al salmón. Para mí, no necesita más, pero siempre podéis salar si os parece que queda el plato soso. 
Es uno de mis platos preferidos. Tenía ganas de publicar la receta pero es difícil hacer fotografías y cocinar en Wok y todavía es más difícil poder esperar a comer este delicioso plato cuando se tiene hambre. Aunque la entrada sea muy larga, es una receta muy sencilla. Espero que os ayuden las fotografías y que os animéis a cocinar en Wok.