27 enero 2013

Tarta de queso con coulis de fresones

Esta tarta de queso no tiene ninguna dificultad y es realmente rica. Le pongo solo 100 gramos de azúcar pero se puede poner más,   sin que por ello tengamos que aumentar el resto de ingredientes. El coulis de fresones lo he preparado rebajando con agua dos cucharadas soperas de mermelada de fresones.

INGREDIENTES:
Para 4 personas 
250 gramos de queso Quark
2 huevos
50 ml. de nata de cocinar ligera
100 gramos de azúcar 

PREPARACIÓN:
En un bol batimos bien los dos huevos, con unas varillas. Añadimos el azúcar y batimos hasta que nos quede una mezcla espumosa. Echamos el queso y continuamos batiendo. Cuando nos quede una mezcla cremosa ponemos la nata y batimos.
Ponemos a calentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Cubrimos el fondo y paredes de un recipiente con papel para horno y sobre él echamos la crema que hemos preparado. Tapamos e introducimos en el horno. Dejamos que se haga 20 minutos tapado, destapamos y en otros 20 minutos tendremos nuestra tarta de queso hecha. Es conveniente pinchar con un palillo o brocheta para comprobar que está bien cuajado en el centro. Si vemos que se está tostando mucho por arriba, podemos volver a taparlo.
Cuando esté hecho lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe en el mismo recipiente, a temperatura ambiente. Al ir templando, bajará de altura.
Lo desmoldamos tirando del papel, sin darle la vuelta y colocamos en una fuente. 
El coulis de fresones:
Ponemos en una sartén dos cucharadas de mermelada de fresones. Añadimos un poco de agua y revolvemos. Según vaya calentando iremos añadiendo agua hasta conseguir que nos quede un coulis ligero. Como la mermelada la habíamos pasado por el chino no será necesario volverlo a colar. Esta forma de hacer el coulis no es la tradicional pero el resultado es estupendo y no nos llevará más de cinco minutos prepararlo. 
Podemos preparar la tarta el día antes, dejando que pase la noche en el frigorífico,  para que cuaje bien y hacemos el coulis de fresones poco antes de servirla. De esta forma, no será un postre muy frío ya que el coulis estará templado. Ahora, en invierno, no apetecen tanto los postres helados. 
Decoramos con unos trozos de fresones.

36 comentarios:

  1. Ohhhh qué bien te ha quedado y ese molde dónde la has horneado me encanta Finuca , qué chulada.
    Yo también hago el coulis asi y lo dejo templadito porque me gusta el contraste con la tarta bien fria.
    Hoy está un dia lluvioso , asquerosín del tó, pero tus fotos, al menos, me han alegrado la retina.
    Besinos guapa mia.























    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego:

      ¡Vaya trozo en blanco que ha dejado Blogguer en tu comentario, jajaja Casi la distancia que nos separa. Aquí, todavía no llueve pero lo hará en cuanto lleguen las nubes que ahora tienes tú.

      Me alegro de que las fotos te hayan alegrado la retina.

      Besos.

      Eliminar
  2. No puedo decir mas que una cosa...
    ¡Exquisita!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Finuca ,que tarta de queso mas buena y poco calorica que es lo que necesitamos jajja me gusta mucho ,te quedo estupenda y digo lo mismo que Bego ,me encanta el molde
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es muy mono, sí. ¡Cómo nos gustan los cacharritos! ¿eh?

      Besos.

      Eliminar
  4. Finuca
    Que buena idea rebajarle la grasa y las calorías!!!! Yo la preparo para no tan ligera, me encanta la receta como todas las que haces, ya verás cundo la cuente a mis amigas.
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia:

      Me gustan mucho las tartas de queso. También la hago, algunas veces, más contundente, pero de esta forma queda rica y ligera :)

      Besos.

      Eliminar
  5. me parece maravillosa, y la foto es una pasada de apetitosa.
    Y el recipiente es precioso, cómo me gusta....!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ahora consigo contestar tu mensaje porque esto, cada día anda peor.

      El recipiente es muy mono pero creo que lo que más llama la atención es la frase.

      Ya sabía que esta receta te iba a gustar :)

      Besos, paisano.

      Eliminar
  6. Muy rica, muy rica, además me gustan si cabe aun mas las tartas de queso en esta época porque está empezando la temporada de fresones que con ellas son todo un placer.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan todo el año pero tienes razón, con los fresones y las fresas además de ricas quedan bonitas.

      Besos.

      Eliminar
  7. Que maravilla de corte!!! con esas fresitas tan ricas que ya empiezan a aparecer en nuestras fruterías, delicioso postre, vamos de los que a mi más me gustan!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las tartas de queso nos gustan a la mayoría. Y si la acompañamos con fresones o fresas es una delicia.

      Besos.

      Eliminar
  8. Las tartas de queso me encantan, incluso sin coulis soy capaz de comerme un buen trozo. Me gusta el molde donde la has cocinado, es muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, tengo el problema de que no soy capaz de esperar a que enfrié totalmente. Siempre me pongo una ración templada y sin coulis. Está demasiado jugosa, pero me encanta ;)

      Besos.

      Eliminar
  9. Finuca me encanta el recipiente. La tarta tiene una pinta estupenda, nunca la he preparado con queso Quark, seguro que está muy buena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo:

      Nosotras y los recipientes ¿eh? ¡Cómo nos gustan estos cacharritos! Como tú tampoco eres muy golosa tienes que hacer esta tarta, seguro que te gusta.

      Besos.

      Eliminar
  10. las de queso quark a mi me encantan tengo peniente de publicar una , y tienen muchas menos calorias. Un besuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar:

      Ya tengo ganas de ver tu receta de queso quark. Son mis prefericas.

      Besos, paisana.

      Eliminar
  11. Hola Finuca!!.. Ay, qué buena pinta tiene.. con lo que a mi me gustan las tartas de queso. Esta además parece facilita.
    Un besote!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla esta receta, Lara. Y, como ves, lleva muy pocos ingredientes.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Finuca. llevo mucho tiempo con ganas de hacer una tarta de queso porque a mi hijo le gusta mucho pero nunca me decido. Esta que has hecho creo que no debe tener mucha complicación así que tomo nota, me la guardo y a ver si un día me encuentro con ganas y la preparo. Tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, te tiemes que animar y preparar la tarta a tu hijo. Ya ves que no tiene ninguna complicación. Se hace en muy poco tiempo, solo batir los ingredientes. El resto, horno. Y, con cualquier mermelada puedes hacer el coulis. La he probado también con melocotón y queda igual de rica.

      Besos.

      Eliminar
  13. Una delicia de tarta y anda que no está buena con el coulis. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una tarta ligera y rica.

      Besos.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Leticia.

      Besos.

      Eliminar
  15. El queso quark es el que más me gusta emplear para hacer las tartas de queso y si no encuentro o no tengo a mano, también el requesón. El de tipo Philadelfia no me gusta tanto. Un día hice un postre de esos que van en vaso con distintos tipos de chocolate. Uno negro, uno con leche... y de contraste llevaba queso Philadelfia con yogur griego. Al leer la receta me dije... Pero el queso Philadelfia lleva sal! Incluso estuve buscando en el super por si había sin sal y nada... "No sé que tal quedará con el chocolate" pense. Pero yo "obediente" seguí las instrucciones al pie de la letra, y luego lo tuve que tirar, realmente no se podía comer. Y ahora que pienso... Publicas poquísimas tartas, deberías probar más porque te salen geniales. No podías haber combinado mejor esta tarta, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba:

      Yo he probado muchas recetas de tarta de queso. Para mí el Philadelfia le da un sabor extraño a estas tartas: no saben a queso. Así y todo, también las hago alguna vez y me gustan. Aunque mis favoritas son con queso quark o requesón. Tenemos los mismos gustos ;)

      Publico pocas tartas porque hago muy pocas. No soy muy golosa.

      Besos.

      Eliminar
  16. Querida Finuca, una tarta genial, y ahora que llegan las fresas, está en su punto fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empiezan las fresas es un placer ver las fruterías, ¡qué colorido!

      Besos.

      Eliminar
  17. Me encantan las tartas de queso- non conozco el queso quark- y no sé si te lo he comentado en alguna ocasión Finuca pero las tartas más ricas de queso las hemos degustado María y yo en Cantabria.

    Besos guapa, gracias por la tarta y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos:

      Ya hemos hablado, en más de una ocasión, lo que te tira esta tierra. A mí me pasa como a tí, pero con el pulpo. El mejor que he comido en A Coruña. Bueno, también allí comí los mejores mejillones del mundo ;

      Besos para María y para tí.

      Eliminar
  18. la he hecho hoy sencilla y buenisima y lo dice uno que no es esperto en la cocina un simple aficionado gracias Finuca por conpartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kiko. Veo que sigues cocinando, ¡me alegro!

      No sé si te gustó la última receta que ibas a preparar. Ya me contarás.

      Un saludo.

      Eliminar