06 diciembre 2012

Pez Rey a la plancha

Al pez Rey también se le llama Virrey, Cachucho y seguro que de muchas formas más. Es un pescado que tiene sabor a marisco, imagino que esto se debe a que se alimenta de peces y crustáceos, principalmente. Como todos los pescados que tienen mucho sabor también tiene bastantes espinas así que sacaremos unos lomos, bien limpios de ellas, para cocinar a la plancha y el resto, junto a unas cabezas de Cuco, lo aprovecharemos para hacer una sopa de pescado. 


INGREDIENTES:
Para 2 personas
1 pez Rey de 800 gramos
3 dientes de ajo
1 cayena (opcional) 
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Sacamos los lomos del pescado, quitando todas las espinas y salamos ligeramente. Ponemos la plancha o sartén a  calentar con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente colocamos el pescado con la piel hacía abajo. A los dos minutos le damos la vuelta y dejamos otros dos minutos. No conviene hacerlo más porque nos quedaría muy seco. Mientras, en una sartén pequeña freímos los dientes de ajo picados pequeño junto a una cayena. 
Colocamos el pescado en una fuente y echamos por encima el refrito de ajo. Como acompañamiento podemos poner una ensalada.