20 diciembre 2012

Canelones con carne del cocido

Hoy terminamos con todo lo que nos pueda quedar después de haber hecho un buen cocido. Suelen salir muchos canelones pero como congelan muy bien tendremos para otra ocasión.

INGREDIENTES:
Carne de ternera del cocido
Zanahorias del cocido
Puerro del cocido
Salsa de tomate 
Salsa bechamel
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra 
1 caja de canelones o más según la cantidad de relleno que nos salga

PREPARACIÓN:
Lo primero haremos la mezcla para el relleno. Colocamos la carne, las zanahorias, el puerro, un poco de pimienta negra molida y salsa de tomate (al gusto) en un recipiente y con la batidora lo trituramos. También se puede partir pequeño con un cuchillo. Depende de la cantidad que nos salga cocemos una o dos cajas de canelones.
En una cazuela amplia ponemos abundante aceite a calentar con sal. Cuando empiece a hervir echamos un chorro de aceite y los canelones de uno en uno para que no se peguen entre sí. Dejamos que se hagan el tiempo que indiquen en su envase. Los sacamos con cuidado y los colocamos sobre un paño de algodón para que se templen. Los rellenamos y vamos colocando en una fuente apta para horno en la que habremos puesto una capa de salsa de tomate. 
Hacemos la bechamel:
Ingredientes: 2 cucharadas soperas de aceite, 100 gramos de harina, sal y leche. Podemos poner también alguna especia: nuez moscada, etc.
En una sartén o cazuela echamos dos cucharadas (tamaño sopero) de aceite y 100 gramos de harina. Revolvemos bien y vamos añadiendo leche a temperatura ambiente, poco a poco, sin dejar de revolver. Salamos y cuando tengamos una bechamel ligera la echamos sobre los canelones. No conviene que quede muy espesa porque nos quedarían muy pastosos. Cuando los vayamos a consumir precalentamos el horno a 180º y dejamos dentro 15 minutos para poder servirlos bien calientes. Se puede poner por encima queso rallado y gratinar.
Con esta entrada termina lo que empezó con una sopa. Cuatro platos diferentes que casi nos arreglan la semana ;)
Sopa para el frío invierno polaco.
Pimientos rellenos de pollo del cocido.


Garbanzos del cocido con rape.