20 mayo 2012

Alcachofas al queso de Tresviso

Como sabéis me gusta mandar una receta, siempre que puedo, para participar en el Recetario Mañoso. Aprendo mucho y con la variedad de recetas que envían nunca sé por cual decidirme para ver qué tal me queda. Pero en febrero, cuando el ingrediente fue la alcachofa vi una receta que sabía que no iba a tardar en hacer. Era la receta de Marisa del Blog Cocinando en Mislares: "Alcachofas con Roquefort".
Hace tiempo publiqué en el blog las alcachofas rebozadas con salsa de queso, siempre  las había hecho con alcachofas en conserva así que cuando vi la receta de Marisa pensé en hacer la misma receta pero con alcachofas naturales. Y aquí, el resultado:

INGREDIENTES:
Para 2 personas
5 alcachofas naturales cocidas
200 gramos de queso de Tresviso
100 gramos de jamón ibérico
Surtido de pimientas
Sal
Nata de cocinar ligera
Aceite de oliva virgen extra
Harina 
1 huevo
PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén o cazuela baja el trozo de queso, a fuego lento, hasta que se derrita. Añadimos un surtido de pimientas (negra, blanca y verde) molida al momento y un poco de sal. A continuación iremos echando la nata poco a poco, revolviendo de vez en cuando. Haremos la cantidad de salsa que vayamos a utilizar.  Partimos el jamón en tiras estrechas. Batimos el huevo, en un plato. En otro plato ponemos harina. Calentamos aceite en una sartén y  vamos pasando las alcachofas por la harina y el huevo y las freímos. Cuando las saquemos las dejamos en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
Pondremos en platos o en una fuente: la salsa de queso, encima las alcachofas rebozadas y unas tiras de jamón. No hay que olvidar poner en una salsera más salsa de queso, siempre hay alguien que quiere más.