08 mayo 2010

Fideuá con espaguetis de mar en Wok

INGREDIENTES:
Para 2 personas
200 gramos de fideuá
400 gramos de calabacín
12 judías verdes
1 cebolleta pequeña
25 gramos de algas "Espaguetis de mar" de la marca Porto Muiños (Los paquetes son de 50 gramos)
Salsa de soja
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de verdura que haremos con 1 litro de agua, 1 puerro, 1 zanahoria y un Pimiento rojo
100 gramos de tacos de jamón (opcional)

PREPARACIÓN:
Haremos un caldo de verdura poniendo en una cazuela el litro de agua, 1 puerro, 1 zanahoria, un poco de sal y el pimiento rojo. Dejamos que se haga a fuego medio unos 30 minutos. Si vemos que se evapora mucho el agua, añadimos un poco. Ponemos las algas a remojo en un bol con agua durante 30 minutos, lo que tardamos en hacer el caldo.
Mientras, picamos la cebolleta muy menuda, lavamos y partimos las judías y el calabacín en tiras. Al calabacín no le quito la piel. Listos todos los ingredientes ponemos a calentar el wok. Una vez que esté caliente echamos unas 3 cucharadas soperas de aceite e oliva virgen extra. Añadimos la cebolleta y revolvemos para que se vaya haciendo por igual, seguidamente hacemos lo mismo con las judías y el calabacín. Es importante no dejar de revolver. Os recuerdo que en el wok se hace todo muy rápido por eso debemos tener siempre todos los ingredientes preparados. Una vez hechas las verduras ponemos los espaguetis de mar y los fideos "fideuá". Revolvemos para que se mezcle todo bien y añadimos el caldo de verduras. Subimos el fuego para que se haga rápido. Añadimos mas caldo si queremos que nos quede jugoso, si no os gusta muy caldoso dejáis que se consuma el agua.
Se puede añadir unos taquitos de jamón (opcional). Regamos con un buen chorro de salsa de soja, revolvemos y ya estará el plato listo.